Connect with us

tecnologia

Estas son las primeras GPU de escritorio Iris Xe de Intel

Las primeras GPU de escritorio de Intel en 20 años aún no están diseñadas para juegos

Publicado

-el

Intel lanza hoy sus primeras tarjetas gráficas de escritorio Iris Xe. Originalmente con el nombre en código “DG1”, estas nuevas GPU de escritorio están dirigidas principalmente a pequeñas y medianas empresas y a las PC de escritorio convencionales. Intel se está asociando con Asus y otros socios para vender estas tarjetas a integradores de sistemas que las combinarán con sistemas prediseñados.

Al igual que las tarjetas gráficas Iris Xe Max que debutaron en las computadoras portátiles en octubre, estas GPU de escritorio no están realmente diseñadas para juegos. Intel los comercializa como una forma de mejorar lo que se ofrece en las computadoras de escritorio convencionales, con mejores gráficos, soporte para múltiples pantallas y una aceleración de hardware mejorada para ciertos códecs.

Las tarjetas incluirán tres salidas de pantalla 4K para múltiples monitores, junto con soporte HDR y capacidades de IA. También admitirán la decodificación de contenido AV1 y se enviarán con 4 GB de memoria de video y 80 unidades de ejecución. Intel incluso ofrece compatibilidad con Adaptive Sync, por lo que obtendrá una experiencia mucho más fluida con monitores de mayor frecuencia de actualización con estas tarjetas.

Si bien estas tarjetas iniciales no están diseñadas para competir con Nvidia y las últimas y mejores de AMD para juegos, Intel también está trabajando en su arquitectura Xe-HPG. Esto promete centrarse en tareas de juego de alto rendimiento y podría marcar el comienzo de una era en la que Intel compita con AMD y Nvidia a finales de este año.

El Iris Xe tampoco es el primer intento de Intel en una GPU de escritorio. Intel acabó con su proyecto Larrabee hace 10 años y también lanzó su serie Intel i740 en 1998. Esta es la primera vez en 20 años que vemos a Intel lanzar una GPU de escritorio, pero tendrá que esperar un poco más para ver si Intel realmente puede enfrentarse a Nvidia y AMD.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar