Connect with us

tecnologia

Asus lanzará un ventilador de carcasa de PC ROG Strix ‘silencioso’ en abril

El ventilador independiente utiliza tecnología de levitación magnética para reducir la fricción y el ruido.

Publicado

-el

Dentro de varias semanas, Asus lanzará su primer ventilador de carcasa para PC, el ROG Strix XF 120 . Y para su primera incursión en el mercado de ventiladores independientes, Asus ha optado por rodamientos de levitación magnética, con la promesa de un funcionamiento «silencioso». O para poner una medida sólida a la afirmación, se registra en 22,5 decibeles.

No hay una tabla de sonido universalmente aceptada disponible, pero de acuerdo con esta tabla (PDF) compilada por la Universidad de Yale, 22.5 dB se encuentra entre un área natural tranquila sin viento (20 dB) y un susurro (25 dB).

La levitación magnética juega directamente en el reclamo de bajo ruido. El conjunto del conjunto de aspas del ventilador esencialmente flota alrededor de cojinetes magnéticos, por lo que no hay contacto físico ni fricción del componente de cojinetes.

 Todavía hay algo de fricción debido a la resistencia al viento, pero esto generalmente resulta en menos ruido que los cojinetes de manguito, bola o fluido dinámico. Un beneficio adicional es que no hay lubricante que se desgaste con el tiempo, aunque en mi experiencia, esto no ha sido un problema.

Este tipo de ensamblaje no es tan común en el espacio de la PC, aunque Asus no es el único que emplea rodamientos de levitación magnética. También lo hace la serie ML de Corsair.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar